Multan a firma por no reparar poste en Almagro

En noviembre de 2014 funcionarios alertaron por riesgo de caída. La firma Sutec no intervino en el plazo máximo de arreglo, por lo que el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos la multó con 49.600 pesos.
el

Por Resolución N.° 400/ERSP/15, el Ente Único de Servicios de la Ciudad multó a la empresa Sutec SA por no reparar una columna con peligro de caída en Corrientes 3876. Funcionarios habían pedido el arreglo en noviembre de 2014, ahora la firma debe pagar 49 mil pesos de multa.

El Área Vía Pública, informa el Ente, radicó el pedido ante Sutec SA el seis de noviembre de 2014. “El Área Técnica solicitó la apertura de sumario contra la empresa Sutec SA por presunto incumplimiento a los plazos máximos de reparación, establecidos en el Pliego respectivo”, agregan los considerandos.

“la sanción aplicada es por dieciséis (16) días de incumplimiento”, agrega el texto sobre “los plazos máximos de reparación”, El texto explica que en estos casos se aplican Unidades de Multa (UM): “Equivaliendo cada unidad al importe de quinientos (500) litros de gasoil de mayor precio en el mercado, calculado sobre la base del precio promedio de venta al público del mencionado combustible en las estaciones de servicio del Automóvil Club Argentino”.

En conclusión, el artículo primero de la resolución del Ente expresa: “Sancionar a la empresa Sutec SA con una multa de pesos cuarenta y nueve mil seiscientos ($49.600.-), por el incumplimiento en los plazos máximos de reparación, respecto a una columna inclinada con peligro de caída ubicada en la Av. Corrientes 3876, col. 38/5, según el Art. 2.22.4.1 del Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Pública Nº 10/11 que rige el Servicio de Alumbrado Público”.

J.C.

Comentarios