Detenciones por cheques falsos, celulares y droga

La policía apresó a dos personas que tenían 20 paquetes con droga cerca de Plaza Once, informó el Ministerio de Justicia local. También detuvieron a una persona con 19 celulares en la puerta de Galería Int
el

La Policía Federal de la Ciudad detuvo anoche a dos personas que portaban 20 paquetes de droga, en el marco de las recorridas que se realizan diariamente por la zona de Balvanera para prevenir diversos delitos.

Efectivos de la comisaria 7 observaron a dos personas  pasándose un pequeño objeto. Al notar la presencia policial los delincuentes se ocultaron detrás de la puerta de un edificio.   Por tal motivo los uniformados procedieron a pedir su identificación constatando que ambos eran de nacionalidad peruana, uno de ellos menor de edad, informó el Ministerio de Justicia de la Ciudad.

Los agentes encontraron 20 paquetes de nylon con cocaína, pasta base y marihuana. Asimismo, “tenían distintos elementos que se utilizan para dividir los estupefacientes”.  La Policía secuestró las bolsas para su análisis y se detuvieron a las personas. El  menor de edad fue trasladado al Instituto Inchausti, mientras que el otro individuo quedó bajo las órdenes de la justicia.

Detienen a una mujer por uso de documentación falsa y defraudación

La Policía Federal de la Ciudad detuvo a una mujer cuando intentaba retirar del Banco Credicoop cuatro mil  cheques con una carta de poder apócrifa. Con un trabajo previo de investigación los agentes de la Comisaría 1ª detuvieron a la imputada cuando intentaba retirar de la institución cheques calco gráficos continuos con la firma “Fideicomiso Liderar”. Estos habían sido solicitados mediante un engaño, previa consulta a los directores del Fideicomiso, estos comentaron no requirieron nada a la entidad, y por esta razón se detectó la maniobra ilícita, según detalla la cartera de Martín Ocampo.

Por una denuncia del Banco que ya había sido damnificado con una maniobra similar sufriendo una defraudación por una suma de dinero superior a los $2.500.000 con unos cheques a nombre de la AMIA, es que personal de la Comisaria realizó tareas de investigación y puede detener a la mujer en cuestión.

El hecho quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº12

Mujer apuñala al marido por un celular

La semana pasada también se detuvo a una mujer que acuchilló a su marido, luego de una fuerte discusión por la compra de un teléfono celular para su hijo, según el Ministerio. Efectivos de la comisaría 18 se hicieron presentes en el departamento de la calle Chile y Combate de los Pozos, tras recibir una denuncia por parte de un vecino del lugar.

Al llegar a la vivienda, en el palier del edificio  encontraron al hombre con una herida de arma blanca. Inmediatamente, los uniformados se trasladaron al  departamento ubicado  en el segundo piso y corroboraron que la mujer tenía en la mesa el cuchillo utilizado en la pelea, y su ropa manchada con sangre.  

El hombre fue  trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Ramos Mejía para ser atendido  y la mujer quedó detenida bajo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Correccional N°9. 

Detienen a un hombre con 19 celulares

La Policía Federal de la Ciudad, a través de agentes de la Comisaría 7, detuvo hace días a un hombre con 19 celulares de diversas marcas en la puerta de la Galería Internacional, la más conflictiva por la cantidad de celulares robados que se encuentran diariamente en diferentes operativos.

Los uniformados vieron a un hombre con varios teléfonos en su mano y, al percibir que la situación era sospechosa, le solicitaron su identificación. La persona quiso darse a la fuga, pero fue detenido.

Entonces, el hombre al no poder justificar la tenencia de los 19 celulares que llevaba consigo, quedó detenido por infracción a la Ley 25.891.

J.C.

Comentarios