UBER: dos días de protesta frente al Abasto

Esta tarde choferes de taxis cortaron Corrientes, frente al shopping, en protesta contra la aplicación. Anunciaron que mañana repiten la maniobra. La Legislatura y el Presidente rechazaron a UBER.
el

Dueños y sindicalistas del taxi cortaron esta tarde la avenida Corrientes, frente al shopping Abasto. Según confirmaron, van a repetir la medida en la jornada de este viernes para repudiar a UBER, aplicación de choferes privados que a pesar de la negativa gubernamental ya opera en Buenos Aires.

En la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) mañana habrá cortes en Rivadavia y Jujuy (Plaza Miserere) y en Independencia y Jujuy. En la 5 (Almagro y Boedo), hay pautada una protesta en San Juan y Boedo.

Esta tarde la Legislatura rechazó el lanzamiento del sistema UBER en la Ciudad con 50 votos positivos y 5 abstenciones. La Vicepresidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, Cristina García De Aurteneche (PRO) dijo: "El sistema de transporte público que se pretende poner en marcha disimulado bajo las nuevas tecnologías es impensable. Nosotros decimos bienvenida la innovación y el desarrollo tecnológico pero que se cumpla con la Ley".

J.C.

Foto: Crónica. 

Comentarios