Plaza Ibarra: reprograman actividad cultural

Hoy se iban a presentar tres murales mosaicos de Mona Lisa, hechos por Ini Viera y Silvia Marcon, en México y Jujuy. Por mal tiempo, se hace el sábado 30 de mañana. Esa noche, desde las 20, cierran los festejos
el

Este sábado 16 de abril, en Plaza Velazco Ibarra (México y Jujuy), se iban a inaugurar tres murales llamados "Relecturas de La Mona Lisa a través del mosaico urbano", hechos por las mosaicistas Ini Viera de MUrbArgentina (Mosaico Urbano Argentina) y Silvia Marcon de MUrbBrasil. La actividad forma parte de los festejos por los 183 años de Balvanera. Consecuencia de la jornada lluviosa y el mal tiempo, se reprogramó para el sábado 30 de abril por la mañana.

Ini Viera dicta talleres de mosaico urbano en Montserrat y Congreso. Con Marcon participaron en el Foro Social Mundial, celebrado este verano en Porto Alegre, Brasil. Expusieron un mosaico con tapitas del movimiento LIxo Zero.

Además de la presentación de los murales —ubicados sobre una pared que separa la escuela de la plaza, en la esquina de México y Saavedra—, este sábado se iba a realizar una actividad con vecinos. Las artistas Mariana Mazza e Ini Viera pensaron una intervención urbana con flores en picassiette. Convocaban a ir a la Velazco Ibarra con guantes y, en caso de poder, llevar azulejos, cerámicas o vajillas. En paralelo habrá una actividad de rayuelas, a cargo de otro colectivo cultural.

La actividad, entonces, se hará el sábado 30 de abril de mañana. Ese mismo día, a las 20, está pautado el festejo para cerrar el Mes de Balvanera. La cita es en la Plaza del Zorzal, ubicada en el shopping Abasto. La entrada es por la calle Agüero, altura Humahuaca, o por Anchorena, altura Pasaje Gardel. Se espera la presencia de funcionarios locales y vecinos destacados. 

J.C.

Comentarios