Homenaje a Virginio Colombo

Como parte de los festejos por los 183 años de Balvanera, hoy la Junta de Estudios Históricos del barrio colocó una placa en el edificio de Yrigoyen 2563, frente a la legendaria Casa Calise, ambos hechos por el gran arquitecto ital
el

Esta tarde, la Junta de Estudios Históricos de Balvanera colocó una placa recordatoria en el edificio de Hipólito Yrigoyen 2563/69/75 para homenajear a su creador, Virginio Colombo, célebre arquitecto italiano de principios del siglo XX, quien también erigió la mítica Casa Calise, ubicada en frente, en Yrigoyen 2562.

El edificio de Yrigoyen 2563, ubicado a metros de Plaza Once, mecha los estilos ecléctico, modernista y veneciano, según publicaciones especializadas. Fue hecho en 1923, doce años después de Calise.

“Este sólido edificio de total impronta veneciana tiene hay 24 leones: 4 por cada remate de balcón (hay uno en cada una de las 4 caras de los 4 remates, o sea 16 en los 2 balcones), hay 6 cabezas más en la cornisa (3 en cada ala) y dos tallados en madera en la puerta. Se ubica justo enfrente a la Casa Calise, pero fue construida 12 años después”, describe el sitio especializado virginiocolombo.blogspot.

En tanto, el 28 de abril de 18 a 21 la Asociación Art Nouveau Buenos Aires y el equipo de vecinos de Calise citan a vecinos e interesados a reunirse en Yrigoyen 2562 3º piso 5 para recorrer el Centro Patrimonial Calise y presenciar una conferencia de declaración de interés cultural.

J.C.

Foto: virginiocolombo.blogspot 

Comentarios