183 años de Balvanera: última semana

El lunes culmina el Ciclo de Cine Temático Judío en AMIA. El jueves habrá una actividad en Casa Calise y el sábado cierra el mes del barrio con la presentación de murales de MUrb y un acto en la Plaza del Zorzal
el

Hoy lunes empieza la última semana de festejos por el cumpleaños 183 de Balvanera. Se celebra a las 20 la última fecha del Ciclo de Cine Temático Judío en el Auditorio AMIA (Pasteur 633) con la proyección de Un judío común y corriente (Dirección de Oliver Hirschbiegel).

El jueves 28 de abril de 18 a 21 la Asociación Art Nouveau Buenos Aires y el equipo de vecinos de Calise citan a vecinos e interesados a reunirse en Yrigoyen 2562 3º piso 5 para recorrer el Centro Patrimonial Calise y presenciar una conferencia de declaración de interés cultural.

El sábado 30 de abril es la última fecha de actividades. A las 11 de la mañana se presentan en Plaza Ibarra (México y Jujuy) tres murales hechos por las mosaicistas Ini Viera de MUrbArgentina (Mosaico Urbano Argentina) y Silvia Marcon de MUrbBrasil.

También está pautada una actividad con vecinos. Las artistas Mariana Mazza e Ini Viera pensaron una intervención urbana con flores en picassiette. Convocaban a ir a Plaza Ibarra con guantes y, en caso de poder, llevar azulejos, cerámicas o vajillas. En paralelo habrá una actividad de rayuelas, a cargo de otro colectivo cultural.

Ese mismo día, a las 20, está pautado el festejo para cerrar el Mes de Balvanera. La cita es en la Plaza del Zorzal, ubicada en el shopping Abasto. La entrada es por la calle Agüero, altura Humahuaca, o por Anchorena, altura Pasaje Gardel. Se espera la presencia de funcionarios locales y vecinos destacados. 

J.C.

Comentarios