Boedo: abre local de la Litoraleña

En medio de denuncias por sueldos impagos de la patronal, trabajadores se agrupan en cooperativa y abren este sábado al mediodía un local en Garay 3768 para vender tapas de empanadas y pascualinas. Evocan el Día del Trabajador con
el

Desde octubre del año pasado, trabajadores de La Litoraleña están en conflicto con la patronal por salarios y aportes atrasados, despidos y otras irregularidades. A fines de 2015 tomaron la planta, en Chacarita, y empezaron a producir por cuenta propia, mientras apuraban la vía judicial. Este miércoles se movilizaron al Juzgado Comercial 8 y el sábado abren un local en Garay 3868 para vender, agrupados en cooperativa, tapas de empanadas y pascualinas.

El fin de semana elegido mecha con los festejos por el 1 de mayo. “Conmemoramos el Día del Trabajador con una acción de organización obrera”, destacaron sus hacedores. “Con este proyecto sumamos un espacio para valorar el trabajo autogestivo y es también un homenaje a todos los luchadores y luchadoras por un mundo sin explotación”, añadieron.

La Litoraleña cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA) y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT). También con legisladores porteños y diputados nacionales.

J.C.

Comentarios