Un edificio para el Manuel de Falla

La comunidad educativa del conservatorio musical impulsa una petición en Change.org para que el gobierno, luego de años, brinde un edificio definitivo. El 13 de abril se creó la Comisión Edilicia para difundir la situaci&oac
el

La comunidad del Manuel de Falla está movilizada. Publicaron una petición digital en Change.org. Mañana habrá un encuentro organizado por su Comisión Edilicia a las 14 en Gallo y Sarmiento.

La comunidad del Falla repudia el estado "de emergencia edilicia en que se encuentra el Conservatorio, con casi 100 años de historia" que ha rotado por distintas sedes. “Lxs estudiantes asumimos nuestra responsabilidad histórica como motores de todo cambio real y profundo”, enfatizaron. 

“Nadie está más afectado que nosotrxs por la inseguridad, por las malas condiciones, por la precariedad de nuestra cursada. Si bien es necesario que todos los claustros se sumen a esta lucha, desde el CEMFa creemos que es indispensable que esta lucha encuentre a todxs lxs estudiantes organizados", dijeron en el centro de estudiantes.

En la Asamblea del 13 de abril se creó por unanimidad la Comisión Edilicia, la cual viene realizando tareas de relevamiento de información, de difusión y de planear estrategias para abordar la temática en el ciclo lectivo 2016, agregaron.

Una de las acciones fue publicar una petición en Change.org dirigida al Ministro de Cultura de Capital, Darío Lopérfido. Lleva más de 900 adherentes. “Solicitamos de forma urgente un edificio para el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Este conservatorio pronto cumplirá 100 años de existencia y jamás tuvo edificio propio”, pide la comunidad estudiantil.

“Actualmente funciona en el edificio prestado del Conservatorio Ciudad de Buenos Aires Astor Piazzolla de la calle Gallo 238 que se encuentra en estado calamitoso. El Conservatorio Manuel de Falla es uno de los conservatorios más prestigiosos de Argentina y se dedica a la formación de músicos desde 1919”, añade el texto.

“Pedimos a nuestros representantes que actúen de inmediato para que nuestro Conservatorio tenga su casa propia. Resulta inadmisible que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tenga tantos inmuebles ociosos y que esta destacada institución educativa no tenga edificio”, concluye el texto.

J.C.

Comentarios