Presentan libro sobre Comunas

Hoy a las 18 en la Feria del Libro, la legisladora María Rosa Muiños, ex presidenta de la Comisión de Descentralización, organiza una charla junto a Guillermo Scheibler y Ricardo Muir.
el

Hoy a las 18 en la Feria del Libro (La Rural) la legisladora María Rosa Muiños (FpV) presenta el libro "Comunas de la Ciudad de Buenos Aires".

La publicación compila la Constitución y la Ley de Comunas, Mecanismos legales de participación comunal, Normativa, Doctrina, Jurisprudencia.

En la charla de presentación, en el puesto de la Legislatura de la Feria, charlará Muiños junto a Guillermo Scheibler (UBA) y Ricardo Muir (FLACSO).  

Muiños fue presidenta de la Comisión de Descentralización hasta principio de año. La sucedió su compañera de bancada, Paula Penacca. Durante su gestión, presentó diversos pedidos de informes y una iniciativa para modificar la ley 1777 (Orgánica de Comunas) para ordenar y dar más poder a las Juntas Comunales.

También pidió que los Consejos Consultivos y las Juntas elaboren los presupuestos de cada Comuna; en el presente se elaboran en el Ejecutivo por una cuestión de jurisdicción presupuestaria.

J.C.

Comentarios