Marcha contra despidos en BAE

Periodistas marchan hoy a las 14 a Combate de los Pozos 639 para pedir la reincorporación de los delegados echados por el Grupo Olmos, dueño de BAE y Crónica. Piden el “cese de la persecución gremial”.
el

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires denuncia que el Grupo Olmos, dueño del diario BAE y Crónica, despidió el viernes 29 de abril a los dos delegados del Diario BAE. Por eso marchan hoy a las 14 a las oficinas del Grupo que están en Combate de los Pozos 639, San Cristóbal.

"El despido de los dos delegados viene a dar la última puntada al plan iniciado hace dos años, cuando los Olmos fundaron una nueva empresa, Aconcagua S.A. (en Combate de los Pozos al 600) adonde pretendían trasladar al personal de los dos diarios para imponer la “convergencia de redacciones” y adonde tenían impedido el ingreso los delegados y otros trabajadores señalados por la empresa como activistas”, indica una comunicación oficial del SiPreBA.

“Hace unos años, alzamos la voz en defensa de la libertad sindical en Clarín, ahora es en la empresa del Secretario General de la CGT, Antonio Caló. Paradójicamente, los telegramas de despidos llegaron el mismo día que este dirigente se conmovía en el acto convocado por las centrales sindicales diciendo No hay cosa más triste que un padre de familia llegue a su casa y les diga que se quedo sin trabajo”, añadieron.

J.C.

Comentarios