Otra orden de allanamiento contra Antena Negra TV

El canal comunitario está en “alerta y movilización”. En 2015 Prosegur le inició una causa por supuesta interferencia en su frecuencia de transmisión. La justicia sobreseyó al canal, pero la firma de segur
el

Desde el canal de TV comunitario Antena Negra se declararon en “estado de alerta y movilización” tras recibir una nueva orden de allanamiento firmada por el juez Martínez de Giorgi en la que da vía libre para utilizar la fuerza pública.

El nuevo fallo judicial “le dio vía libre a la Policía Federal para que ingrese al canal a secuestrar los equipos dejándonos nuevamente sin aire”, afirmaron desde el canal en un comunicado. Y sumaron: “Una vez más la justicia trabaja para proteger a Prosegur, una empresa multinacional vinculada a la dictadura”.

El conflicto entre Antena Negra TV y Prosegur comenzó el año pasado cuando en el mes de septiembre 40 efectivos de la Policía Federal junto a representantes de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) ingresaron a las instalaciones del canal comunitario para decomisar sus equipos.

Entonces, la empresa de seguridad privada Prosegur impulsó el secuestro de los equipos de transmisión del canal que se encontraba transmitiendo desde principio de año por el canal 20 de la Televisión Digital Abierta en la Capital Federal. “Desconociendo las normativas que reservan dicho canal exclusivamente para TDA y desprestigiando la labor de los medios comunitarios”, según recordaron desde Antena Negra TV, la empresa privada inició una causa penal hacia un integrante del canal.

El juez a cargo de la causa, Martínez Di Giorgi, había dictaminado que no existió intención por parte de del canal de interferir la señal que ocupa Prosegur. Y agregó que el conflicto debía resolverse por vías administrativas.

A fines del año pasado 2015 la empresa de seguridad privada apeló ese fallo de primera instancia, y finalmente en marzo de este año, desde la Cámara Criminal y Correccional Federal fallaron a favor de la empresa de seguridad revocando la decisión del sobreseimiento de la causa, razón por la cual hoy en día el canal está siendo investigado nuevamente.

“En línea con las políticas que implementó hasta ahora el gobierno de Mauricio Macri, el recientemente creado ENACOM aplica su primer medida: el decomiso de un medio comunitario, alternativo y popular”, expresaron desde el canal.

Notas.org

Comentarios