Toma activa en Psicología UBA

Esta semana hubo paro y clases públicas en sedes de la UBA por su financiamiento. Esta noche, estudiantes votaron la toma activa en Urquiza e Independencia. Desde el lunes hay clases públicas en la sede Yrigoyen. Mañana m
el

Ante los problemas de financiamiento de la educación pública, la comunidad educativa de la UBA realizó esta semana un paro docente, movilizaciones, clases públicas y concentraciones. Rematarán esta acción mañana con una marcha a las 16 en Plaza Houssay. A tono con el clima de reivindicación, esta noche hubo una concentración en la Facultad de Psicología, en la sede de Independencia y Urquiza. Los estudiantes votaron la toma activa.

“Gran asamblea en Psicología (UBA) discute ir con toda a marcha de mañana contra ajuste de Macri”, informó el partido Nuevo Mas. “Psico UBA en toma contra el ajuste de Macri y por el presupuesto. Mañana todos a la marcha”, agregó su referente, la dirigente estudiantil Manuela Castañeira. 

Desde el lunes por la mañana que hay clases públicas en la sede de Yrigoyen y Esparza. Se sumaron varias cátedras y hubo debates públicos donde participaron estudiantes y docentes.

Esta semana de clases públicas converge mañana en una jornada de paro nacional, tal como había confirmado la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (FEDUN). La medida convoca a las 53 casas de altos estudios de todo el país. El secretario general del gremio, Daniel Ricci, denunció que, por la falta de fondos, la situación "es muy grave". Señaló que por "el gran tarifazo en la luz, gas y agua que deterioró a las universidades, éstas no llegarían a pagar sueldos ni servicios".

La concentración se hará entre las 16 y las 18 en Plaza Houssay, en Junín y Córdoba, límite entre Balvanera y Recoleta. Luego los estudiantes, docentes, graduados y ciudadanos irán hasta el Palacio Pizzurno, en Rodríguez Peña.  

J.C.

Foto: ‏@fdsanchez

Comentarios