Concurso para hacer bandera y escudos comunales

Claudia Calciano (PRO) impulsa una iniciativa para que vecinos e instituciones diseñen emblemas de las 15 Comunas.
el

En una forma de “fomentar la unidad entre los barrios que componen cada Comuna”, la legisladora Claudia Calciano (PRO), integrante de la Comisión de Descentralización, presentó una iniciativa para organizar un concurso que defina escudo y banderas de las 15 Comunas porteñas.

Según el artículo primero de la norma, será el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Descentralización y Participación Ciudadana, el que designe las reglas del concurso. Van a participar “ciudadanos, juntas históricas barriales y organizaciones sociales representativos de cada Comuna” para “el diseño del escudo, y los colores en forma de bandera, que identificarán y representarán a cada una de las 15 Comunas de la Ciudad”.

Además, según el siguiente artículo, el Ejecutivo deberá “dar una mayor difusión, conocimiento y fortalecimiento a la Ley 1777 de Comunas,  fomentar la historia y la tradición de los 48 barrios porteños, que hoy en día componen una nueva forma de participación ciudadana conjunta entre barrios, conformando una Comuna en un mismo espacio de unidad”.

J.C.

Comentarios