Quieren un polo gastronómico en Plaza Houssay

La Legislatura tratará el tema hoy. El espacio verde de Córdoba y Uriburu, límite de Balvanera y Recoleta, es un nodo universitario y laboral. Tendría locales comerciales y más cocheras subterráneas. Lo concesi
el

En la última sesión de 2015 la Legislatura votó en primera lectura el proyecto para que Plaza Houssay (Córdoba, entre Uriburu y Junín) sea un polo gastronómico. En marzo hubo audiencia pública y hoy llega para al Recinto para una votación final.

El texto impulsa el llamado a licitación para “el diseño, construcción, mantenimiento, administración y explotación del centro cultural, gastronómico y playa de estacionamiento Plaza Dr. Bernardo A. Houssay”, pulmón verde puesto en valor hace poco con obras millonarias.

El tema en cuestión es que será una firma la que concesione el predio por un lapso de treinta años.

El proyecto de ley postula  “una mayor calidad ambiental y variedad de usos, mejorar la interacción social y fomentar el desarrollo barrial, social y cultural”. Además, la zona es un nodo lleno de universidades y próximo al macrocentro porteño donde circulan cientos de miles de personas al día. Muchos llegan desde localidades de provincia para estudiar y trabajar.  

Así está incluido el proyecto en la labor parlamentaria de esta sesión: Despacho Nº 0145/16: Comisiones de Obras y Servicios Públicos y de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria. Despacho de Mayoría: Ley:autorizar el llamado a licitación pública para el diseño, construcción, mantenimiento, administración y explotación del centro cultural, gastronómico y playa de estacionamiento "Plaza Dr. Bernardo A. Houssay".Despacho de Minoría: Resolución: Archivo. (Exp. 2366-J-15, Jefe de Gobierno). Tiene una observación del diputado Ramal. Ley 2ª Lectura. (40 votos- Art. 82, inc. 5, CCBA).

J.C. 

Comentarios