Almagro: abrió Espacio Cultural La Fragua

Está ubicado en Rivadavia 4127. Ayer disertaron Sergio Massa y el legislador Javier Gentilini en la apertura de este espacio ligado al Frente Renovador.
el

Ayer abrió el Espacio Cultural La Fragua (Rivadavia 4127). Está ubicado en Almagro y su referente político es el legislador porteño Javier Gentilini (Frente Renovador). En la apertura estuvo Sergio Massa.

La Directora Vocal del Teatro Colón por la oposición e integrante fundadora de la agrupación La Fragua, María Eugenia Schvartzman, señaló: “En esta, nuestra casa central, y como lo venimos haciendo desde hace varios años, vamos a abordar el arte poniendo en primer plano el aprendizaje colectivo, la solidaridad, el respeto hacia el otro; valores que, creemos, pueden a conducirnos hacia una realidad más justa”. Schvartzman es también directora de la Escuela de danzas Las Juanas.

El legislador Gentilini destacó la tarea realizada durante meses por la agrupación para poner a punto la nueva sede: “Desde aquí no solo queremos promover las expresiones artísticas; además, buscamos hacer de la cultura un ámbito de encuentro para pensar un país mejor y, más concretamente, cómo resolver las cuestiones estructurales que hacen al desarrollo económico y al bienestar social de la Argentina”.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dijo: “Es un honor estar en este día patrio en la inauguración de un espacio cultural abierto a la comunidad. Sin dudas, la cultura es una excusa para reunir a los que piensan distinto, la cultura incluye. Creo que después de 200 años de historia tenemos varios desafíos como país; uno de ellos es construir proyectos sobre la base de la diversidad”.

En el acto estuvieron presentes, por el Frente Renovador: el senador provincial Sebastián Galmarini; el diputado provincial Javier Faroni; el diputado del Parlasur Alberto Asseff; la referente cultural Diana Saiegh, y otros representantes porteños; la diputada nacional Carla Pitiot hizo llegar su adhesión. Asimismo, estuvieron Sergio Abrevaya (presidente del GEN C.A.B.A.); Jorge Ceballos y Beto Baigorria, dirigentes del Movimiento Libres del Sur y Mario Mazzitelli (secretario general del Partido Socialista Auténtico).

J.C.

Comentarios