Quieren ampliar el Museo Gardel

Los legisladores María Vischi y Hernán Rossi quieren expropiar el baldío de Jean Jaurés 737, abandonado hace 10 años. Usarán el terreno para levantar una sala de cine y otra de conferencias y exp
el

Este jueves se presentó un proyecto de ley para expropiar el baldío de Jean Jaurés 737, ubicado al lado del Museo Casa Carlos Gardel (dependiente de la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura). Los legisladores María Vischi y Hernán Rossi (SUMA+) son autores de la medida para ampliar el espacio cultural con una sala de exhibición fílmica y una de conferencias y arte visual. Tasará el Banco Ciudad.

Según el artículo segundo del proyecto, el terreno se le dará a Cultura, para que la DGM “instrumente las medidas necesarias a fin de que se destine dicho predio a obras de ampliación del museo Carlos Gardel, en el cual se construya una sala de exhibición pública para que se proyecten las películas del destacado músico e intérprete cuyo nombre lleva el museo y parea que se dicten conferencias relacionadas con su trayectoria, habilitándose un espacio para exposiciones fotográficas y obras de arte visual”.

Así definen las obras a realizar: “El proyecto prevé la construcción de una sala destinada a la exhibición de películas y otra para conferencias y exposiciones del Arte Visual. Esta necesidad ha sido expuesta en reiteradas oportunidades por el señor Horacio Torres, Director del mismo”.

Según los fundamentos de la norma, merece la pena la expropiación del terreno baldío porque está abandonado hace más de 10 años, “sin mantenimiento de ninguna especie y donde se pueden apreciar malezas y roedores”.

Desde lo técnico afirman que la “nomenclatura catastral que consta en el Formulario ¨Titularidades de Dominio¨ con el siguiente detalle: Circunscripción 9, Seccion 13, Manzana 82, con asiento en la misma foja que dice: ¨Lindero con el Museo Carlos Gardel¨”.

J.C.

Comentarios