16 de junio, próximo Consultivo Comunal 3

Se hará en la Escuela Pellegrini (Entre Ríos 1341), dijo la Junta Comunal. Este lunes se reunió la Mesa Promotora para delinear qué temas debatir. Volverán sobre la situación de la Escuela Zapiola, con invitaci
el

El próximo Consejo Consultivo Comunal se hará el 16 de junio en la Escuela Pellegrini (Entre Ríos 1341), según informó la Junta Comunal 3 a la Mesa Promotora del plenario barrial. Se hablará sobre la situación edilicia y social de la Escuela Zapiola. También se invitará a Breyaui a que cumpla con el inciso I del art 29 de la 1777: Rendir cuentas semestralmente ante el Consejo Consultivo Comunal de las actuaciones de la Junta Comunal. Además, para cumplir con el inciso H del art 35 misma ley: Controlar la ejecución del presupuesto de la Comuna 3. "Se redactará una nota para que responda todas las otras notas que no respondió", contaron fuentes de la Mesa a este medio.

Por último, los vecinos que asistan van a votar a los nuevos integrantes de la Mesa, que hará gestiones entre el plenario y la Junta Comunal hasta fin de año. Se trata de siete integrantes, más otros tantos suplentes.

El último Consejo Consultivo Comunal 3 se realizó el 19 de mayo en la Escuela Anchorena, a metros del centro comercial Abasto. Una treintena de vecinos debatieron sobre la seguridad, el proyecto del Parque de la Estación y la organización del plenario barrial que convoca mes a mes a vecinos de Balvanera y San Cristóbal, al amparo de la Ley Orgánica de Comunas.

Luego de leer el acta del Consultivo de abril, que contó con la visita del subcomisario de la 8° (Agrelo y Urquiza), se habló sobre el temario del día: la situación edilicia y social de la escuela Zapiola. El presidente de la Comisión de Educación en la Legislatura, Maximiliano Ferraro, visitó el lugar y habló con su directora. A esto hay que sumar situaciones de trata que involucraron a estudiantes locales. Estaba citada la directora pero no pudo ir. Se reprogramó la invitación para el plenario de junio.

Luego los vecinos celebraron la presentación del proyecto por el Parque de la Estación. Repasaron la presentación pública de la iniciativa en el colegio Mariano Acosta y  la visibilización que dieron los Consejos Consultivos 3 y 5 desde el comienzo de la gestión comunal en 2011, además de la acción vecinal que data desde el 2000.

J.C.

Comentarios