Piden informes por la Escuela Zapiola

Luego de alertas vecinales por problemas edilicios y sociales en el establecimiento de Alsina y Urquiza y tras una recorrida del presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura, el representante Fuks (FpV) pide datos al Ejecutivo
el

El legislador Gabriel Fuks (FpV) presentó un pedido de informes (expediente 1724) sobre la Escuela N° 13 del Distrito Escolar N° 6 " Brig. Gral. José M. Zapiola" sita en Gral. Urquiza 227. El Poder Ejecutivo deberá, en caso de votarse la norma en el Reciento, brindar las precisiones. Las problemáticas ya fueron abordadas en el Consejo Consultivo Comunal de Balvanera y San Cristóbal. En el próximo encuentro se volverá sobre el tema, esta vez en presencia de su directora, invitada al plenario local.

Fuks pide saber si el Ejecutivo “ha tomado conocimiento sobre problemas de equipamiento de la mencionada escuela en relación a: la falta de mesas y sillas para el comedor, la falta de pupitres para las aulas, el deterioro de pizarrones”. El texto también hace referencia a la accesibilidad en el primer piso y problemas de inundación en el hueco del ascensor.

La propuesta de norma solicita saber cuál es la última empresa “que ha sido contratada para el mantenimiento edilicio y si se encuentra vigente la prestación de servicio”; por qué “se ha retirado el cordón de seguridad que funcionaba alrededor de la mencionada escuela” y si “se han implementado otras estrategias para solventar los gastos de funcionamiento básico dado que la institución no tiene cooperadora”.

“La preocupación de la comunidad escolar en relación con la ausencia de materiales básicos y necesarios para el desarrollo de las actividades propias de los procesos de enseñanza y de los de aprendizaje, constituye un pedido concreto”, explican los fundamentos del pedido.

J.C.

Comentarios