Consultivo Comunal 3: el 29 se vota Mesa Promotora

El jueves se reunieron vecinos de Balvanera y San Cristóbal en la escuela de Entre Ríos 1341. Iban a renovar los siete cargos vecinales para articular entre el pleno y la Junta, pero por hechos violentos se pasó a un cuarto interme
el

El jueves se reunió el Consejo Consultivo Comunal 3 (Balvanera, San Cristóbal) en la Escuela de Entre Ríos 1341. Uno de los objetivos de la jornada era renovar la Mesa Promotora, nexo compuesto por siete miembros titulares para articular entre la asamblea y autoridades comunales.

Acudieron muchos militantes de fuerzas políticas, más que de costumbre, a hacer presencia territorial. Incluso, había militantes de otras comunas que querían votar. Esto despertó fuertes discusiones organizativas. Incluso, con los ánimos en alto, hubo empujones e insultos entre los asistentes. La solución última fue posponer la votación para el 29 de este mes.

Otro punto del encuentro fue que no asistió el Presidente de la Junta Comunal 3, Carlos Breyaui. Según la Ley Orgánica de Comunas, cada seis meses debe presentar un informe de gestión ante el Consultivo. Su antecesor sí lo hizo, pero solo en los primeros tiempos de su mandato. 

Aún más relegados quedaron temas como la situación edilicia de la Escuela Zapiola o la falta de respuesta por parte de la Junta a las notas (votadas en asamblea) de los vecinos que participan del Consultivo 3. 

J.C.

Foto: P12.

Comentarios