Carlos Breyaui: "No voy a ir al Consultivo"

El Presidente de la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal) confirmó que en julio rendirá su primer informe semestral al plenario de vecinos. Sin embargo, dijo que no estará presente. Reprochó que la puja partidar
el

El Presidente de la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal), Carlos Breyaui, presentará en julio su primer informe semestral de gestión. Esta acción está pautada en la Ley Orgánica de Comunas. Sin embargo, confirmó a este medio que no estará presente ante los vecinos. Hará llegar la información a través del comunero Nicolás Mansilla Asen, nexo entre la Junta y el plenario de vecinos. Adujo que el Consejo Consultivo “se desvirtuó” y que la puja entre partidos políticos “dejó de lado el debate vecinal”.

Este miércoles 29 de junio se retomará la reunión del día 16, el Consultivo de este mes. Se tuvo que pasar a un cuarto intermedio porque hubo roces violentos entre participantes al no acordar un método para elegir una nueva Mesa Promotora. También se denunció que partidos políticos locales llevaron asistentes que residen en otras Comunas para hacer acto de presencia y presión durante el debate.

Breyaui condenó lo ocurrido el día 16. Dijo que los reclamos vecinales quedan en segundo plano ante las disputas partidarias que se dan puertas para adentro del Consultivo. Dijo que por ese motivo muchos vecinos optan por ir a la Sede Comunal a hacer reclamos en forma directa o se anotan en las charlas que organizan el Jefe de Gobierno y el Vicejefe.

“En el Spinetto había 500 personas, el vecino quiere sentirse escuchado, por eso prefiere estas charlas al Consultivo”, argumentó. Dijo que lo suyo es “la gestión, más que las pujas políticas o partidarias” y que no siente que hayan garantías para brindar su informe semestral sin roces o situaciones tensas ante participantes del Consultivo. 

Sobre sus meses al frente de la Presidencia de Junta, dijo que se hicieron muchas labores, agregó que la poda está en plena marcha y que el eje estará en hacer reparaciones en plazas locales. “Es una lástima cuando no se cuida lo que es de todos. Nosotros vamos, arreglamos y luego vuelven a vandalizar. Es de todos”, lamentó.

También destacó que hay buena sintonía con la Secretaría de Descentralización y deslizó que sería necesario hacer cambios en la Ley Orgánica de Comunas para que el Consultivo Comunal no se convierta en un botín de intereses partidarios.

J.C.

Comentarios