Octavo Encuentro Salvaje en Sarmiento y Gallo

Ayer se reunieron varios artistas e intervinieron un muro con pegatinas y dibujos. La iniciativa nació en 2014.
el

Bajo la premisa de celebrar “el espacio público como público, sujeto a ser intervenido y vivido x cada uno de nosostrxs”, ayer se reunieron artistas en Abasto  para celebrar el octavo Encuentro Salvaje, espacio de expresión gráfica. Intervinieron con pegatinas y dibujos un muro lateral del mercado de Sarmiento y Gallo.

“En este momento de tantas libertades amenazadas el espíritu que origino estos Encuentros es tan oportuno y necesario como siempre. Guiados por la belleza de nuestras herramientas y la convicción de que la calle es un espacio que nunca debemos ceder”, manifestaron los impulsores de la jornada.

Según cuentan sus hacedores, el sábado 16 de agosto de 2014 nació el Encuentro Salvaje “como reacción a la Ley Anti pintadas y grafitis”: “Fue una noche mágica en la que nos juntamos a reivindicar el espacio público como tal, como nuestro, como tuyo. Desde entonces nos juntamos espontáneamente ya no en oposición a, sino a favor de algo, a favor de nuestro encuentro mismo, de lo compartido, del disfrute, de expresarnos, y de ser”.

J.C.

Fotos: Cecilia Coppo.

Comentarios