Identificaron a trabajador del subte desaparecido

Los restos de José Martín Mendoza, desaparecido en 1976, fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense. Hoy se lo homenajeó con un oficio religioso en la iglesia de la Santa Cruz (Urquiza y Estados Uni
el

José Martín Mendoza militaba en la Juventud Guevarista y entró a trabajar en el subte en abril de 1975, en el área de limpieza. Más tarde fue ascendido a boletero y se desempeñaba en ese cargo cuando el 17 de septiembre de 1976 desapareció. Fue el primero de cinco trabajadores del subte que desaparecieron en dictadura. Sus restos fueron identificados y este miércoles se hizo un oficio religioso en la iglesia de la Santa Cruz.

El Equipo Argentino de Antropología Forense identificó los restos de Mendoza, quien además estudiaba Ingeniería en la UTN. Sus restos fueron recuperados en el cementerio de Lomas del Mirador.

El subte había protagonizado en los meses previos al golpe de 1976 el primer paro de su historia, que duró tres días y motorizó la acción sindical. La Fuerza Aérea tomo el control del servicio en la dictadura y los cinco trabajadores desaparecidos habían tomado parte activa en la huelga.

El responso que se celebró hoy no fue en cualquier iglesia: en la iglesia de la Santa Cruz, en Estados Unidos al 3100, se reunían familiares de desaparecidos, y allí hubo un operativo, en diciembre de 1977, que descabezó a las Madres de Plaza de Mayo.

Fuente: Diario Z

Comentarios