Parque de la Estación: piden traspaso de tierras

La bancada del FpV presentó un texto para que Nación pase a la Ciudad las tierras comprendidas entre Díaz Vélez, Gallo, Perón, Anchorena y Bustamante (Ley 4944).
el

La bancada del FpV presentó en la Legislatura el expediente 1988 para solicitar al Poder Ejecutivo que arbitre las medidas necesarias a fin de que el Gobierno Nacional efectúe el traspaso a la Ciudad de las tierras donde se quiere levantar el Parque de la Estación. La firma es de José Cruz Campagnoli de Nuevo Encuentro (cercano a la comunera local María Suárez) y es coautor Carlos Tomada, presidente de bloque.

Según la Ley 4944 se trata de los terrenos limitados por “la Av. Díaz Vélez, la calle Gallo, la calle Tte. Gral. Juan D. Perón, la calle Tomás Manuel de Anchorena, el límite con el Área Operativa Ferroviaria de la línea del Ferrocarril Sarmiento y la calle Sánchez de Bustamante”.

Así lo exponen los fundamentos: “Se encuentra en tratamiento en la Comisión de ambiente de esta legislatura la propuesta del Parque de la Estación. En estos últimos años ha sido apoyada tanto por las Juntas Comunales de las Comunas 3 y 5 y sus respectivos Consejos Consultivos.  A su vez,  es impulsado por las permanentes reuniones que se realizan "los Vecinos por el Parque de la Estación", quienes se reúnen periódicamente en la parroquia de la iglesia Tránsito de l Santísima Virgen”.

“La creación del Parque de la Estación salda una deuda pendiente de la Ciudad con los barrios que forman parte de las Comunas 3 y 5. Es por los motivos expuestos que solicitamos que la Ciudad arbitre las medidas necesarias para que el gobierno nacional realice el traspaso de esas tierras al gobierno de la ciudad para por fin saldar esta deuda histórica”, concluye.

J.C.

Comentarios