CCC5 repudia nueva Agencia de Bienes

La Legislatura porteña aprobó el mes pasado una ley que crea la AGENCIA DE BIENES S.E. Desde el Consejo Consultivo 5 advierten que eso deja a los habitantes sin poder participar y que va contra la ley de Comunas.
el

La ley que creó la Agencia de Bienes Sociedad del Estado en la Ciudad de Buenos Aires habilita al flamante organismo disponer de los inmuebles públicos de dominio privado para su venta o para la ejecución de proyectos de obras en terrenos distribuidos en la ciudad.

En repudio a la ley aprobada por mayoría el jueves 9 de junio en la Legislatura el Consejo Consultivo de la Comuna 5 emitió un comunicado en declaración de Repudio donde sostienen que deja 'a los ciudadanos, habitantes y usuarios de la ciudad, sin posibilidad de participar democráticamente en las decisiones sobre el destino y uso de los bienes comunes, derecho establecido en la best quadcopter Constitución de la Ciudad y en la Ley Orgánica de Comunas 1777'.

Los juntistas sostienen que el espacio para debatir y tomar las decisiones sobre bienes comunes y patrimonio porteño 'de acuerdo a las necesidades de los barrios y no a las conveniencias de la especulación inmobiliaria' es en los Consejos Consultivos Comunales.

La Legislatura sancionó en forma definitiva, con 42 votos positivos, 16 negativos y 2 abstenciones, la creación de la Agencia de Bienes Sociedad del Estado, organismo destinado a la venta de terrenos públicos de dominio privado. Véase imagen.

Cabe agregar que mañana a las 19:00 se reune la Comisión de Prensade dicho consultivo, en el Centro Social y Político Almagro,  Av. Diaz Velez 4143.

U.K.

Comentarios