Mural en homenaje a Favaloro

Este fin de semana se instaló en Plaza Ibarra (México y Jujuy) una obra hecha con mosaicos para homenajear al médico rural, por quien se evoca en esta fecha el Día de la Medicina Social.
el

Este fin de semana se instaló en Plaza Ibarra un mural hecho en mosaicos que homenajea a René Favaloro. Este 29 de julio se cumplen 16 años de su suicidio. Hoy, en su natalicio, se conmemora el Día de la Medicina Social para recordarlo.

El mural mide 2,50 de alto (aprox.) x 3,80 de ancho (aprox.). Tiene 120 corazones. El rostro de Favaloro es autoría de Ini Viera y la organización y ejecución-instalación estuvo a su cargo, con la ayuda de Flor Leiva y Mariana Mazza. En CABA solo hay tres de estos homenajes: uno en la comuna 7, otro que se instalará en Agronomía el próximo fin de semana y el de Plaza Ibarra. Son alrededor de 140 murales dentro del país.

La obra se iba a instalar primero en Plaza 1° de Mayo pero por cuestiones de organización se mudó a Ibarra, donde hay instaladas obras sobre Mona Lisa presentadas en el aniversario de Balvanera y un díptico sobre la campaña Viajo Sola, instalado en el aniversario de la marcha Ni Una Menos. Durante distintas jornadas en espacios públicos se recibieron corazones hechos en mosaicos para engrosar el homenaje a Favaloro, contaron las mosaiquistas de la Comuna.

J.C.

Comentarios