Acto por el atentado de AMIA

A 22 años, bajo el lema “La memoria nos une” a las 9.53, hora de la voladura, sonó en Pasteur 633 la sirena para evocar a los 85 muertos. Estuvieron el Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta y el presidente Macri. A la
el

A 22 años del atentado a la mutual judía AMIA ubicada en Pasteur 633, corazón de Once, esta mañana hubo un acto con familiares, autoridades y el presidente Mauricio Macri.

A las 9.53, hora oficial en que explotó la bomba que derrumbó el edificio y mató a 85 personas, sonó una sirena para evocar el hecho. Luego se escucharon los nombres de los muertos en aquella jornada de 1994.

Los familiares dijeron al presidente: “Sabemos que usted tiene la responsabilidad entre otras cosas de conducir a nuestro país a un destino en el que la impunidad no le gane a la verdad. Anhelamos y necesitamos que lo pueda lograr”.

Hoy en la Asociación de Abogados de Buenos Aires, Uruguay 485, a las 18:30 habrá una mesa redonda.  “A 22 años del atentado a la AMIA. El Gobierno sostiene la impunidad y el encubrimiento. El Estado argentino es el responsable”, es el tema de la mesa debate. Disertarán la titular de APEMIA (Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA), Laura Ginsberg, el profesor Juan Tokatlián, el fiscal federal Federico Delgado y el exdiputado nacional Claudio Lozano. 

J.C.

Comentarios