Junta de firmas contra el tarifazo

Mañana desde las 11 la Multisectorial Contra el Tarifazo Comuna 3 montará una mesa en Rivadavia y Loria para que vecinos sumen su firma contra el alza en las tarifas públicas.
el

Tras el Ruidazo del día 14, los vecinos de Capital continúan activos para hacer frente al tarifazo en servicios públicos. En la Comuna 3, como en otras zonas porteñas, hay una Multisectorial de Vecinos que coordina acciones directas. Una de ellas es la junta de firmas. Este sábado por la mañana habrá planillas en la Multi de San Cristóbal (Prudan, bajo Autopsita), luego, desde las 11, las habrá en Rivadavia y Loria.

Esta medida se decidió tras una asamblea vecinal mantenida este miércoles en la Multi, donde participaron vecinos de la Comuna 3, muchos de ellos asistentes al Consejo Consultivo Comunal; también hubo militantes partidarios de la zona y la rectora del Mariano Acosta, Raquel Papalardo.

Según contaron los vecinos, ese mismo miércoles en paralelo hubo otra asamblea de vecinos de Abasto en el teatro IFT, donde se debatieron iniciativas similares para hacer frente desde la ciudadanía al tarifazo.

En la reunión de la Multi se comentó que tras el Ruidazo del día 14 se espera que para el 4 de agosto haya otro llamado a protestar en las calles y plazas. Otro punto saliente es la organización de una Audiencia Pública Autoconvocada, a celebrarse en una universidad pública, donde se espera la exposición de especialistas sobre las políticas públicas energéticas y de servicios.

Es una forma de mostrar que el gobierno nacional decidió subir las tarifas antes de pasar por esta instancia, tal como postula la ley, y además de hacer una exposición de las fuerzas vivías activas contra la medida.

Se baraja, aún sin confirmación oficial, hacerla en la sede UBA-Económicas (Balvanera) o UBA-Sociales (Constitución). Hasta se llegó a pensar la idea de hacer una videoconferencia con universidades de las principales ciudades del Interior.

J.C.

Foto: Noche del Ruidazo en San Juan y Entre Ríos, difundida por Sección Ciudad.

Comentarios