Amenaza de bomba: El Beltrán, segundo en ranking

En la Justicia Federal, el fiscal Federico Delgado investiga los casos, tildados de intimidación pública. En tercer lugar está el Mariano Moreno. El Normal 7, Normal 9 y la Escuela Reconquista figuran en la lista.
el

Cuando hay una amenaza de bomba en una escuela pública tiene que intervenir la justicia federal por tratarse de un delito de intimidación pública. En el despacho del fiscal Federico Delgado se trazó una estadística con las escuelas más denunciadas de Capital Federal. En primer lugar está la ENET N°13 de Villa Lugano.

Segunda está la Escuela Técnica N°25 "Fray Luis Beltrán" de Jujuy e Independencia (límite entre Balvanera y San Cristóbal). En tercer lugar está el Mariano Moreno (Mario Bravo y Rivadavia) de Almagro.

Hay otra escuela de la Comuna 3: el Normal 9 (Callo y Corrientes) está en el noveno puesto del conteo. Hay una segunda escuela de Almagro: en undécimo puesto se ubica el Normal 7 (Corrientes 4261).  La Escuela Reconquista de Boedo figura en el octavo lugar.

La estadística está hecha con denuncias recolectadas entre el 16 y el 31 de mayo y el 16 y el 30 de noviembre de 2015, explica un texto de Federico Fahsbender (Infobae). En total hubo casi 150 denuncias, con picos en la época de exámenes. En todos los casos la alarma fue falsa, pero tuvo que intervenir personal policial especializado en explosivos.

J.C.

Comentarios