Comuna 5: se junta la Comisión de Salud

Vecinos que integran la Comisión del Consejo Consultivo disertarán hoy a las 18 en el CeSAC Nº 38 (Medrano 350). La próxima reunión será el 4 de agosto.
el

Esta tarde, desde las 18, se juntan vecinos que integran la Comisión de Salud del Consejo Consultivo Comunal 5 (Almagro y Boedo). Lo harán en el CeSAC Nº 38 (Medrano 350). La próxima juntada será el 4 de agosto a la misma hora y en el mismo lugar.

Según informaron, hablarán sobre la necesidad de tener un CeSAC en Boedo. Para ello impulsan la firma de un petitorio.

 

Resumen del encuentro de Comisión de Salud hecho el 21 de julio:

 Se realiza la Reunión de la Comisión de Salud del CCC del día 14/07/2016 con la presencia de Miguel Calabozo, Graciela González, Bárbara Eguidin, Claudia Gandolfo, Javier Saggese, Leonardo Chazanowski, Natalia Fernández y Matilde Ruderman.

Se lee la nota de la Junta Comunal presentada por Mario Reina en apoyo al pedido de la Comisión de Salud con respecto a la creación del CeSaC de Boedo. Se plantea que desde la Junta se enviará una nota a la Ministra de Salud reforzando este pedido. Por otro lado se plantea la posibilidad de realizar una reunión junto a otros legisladores a fin de plantear esta necesidad.

Se plantea participar de la Semana de Boedo haciendo hincapié en poder visibilizar la creación de un Centro de Salud para el Barrio, con la posibilidad de conformar un petitorio y con la participación del Sindicato de Enfermeros quienes se comprometen a colaborar en esta actividad con la colocación de un gazebo destinado a prevención y promoción de la Salud. Por otro lado se propone algún tipo de actividad de callejera a definir, con fecha probable en el mes de Septiembre, con los mismos objetivos.

Se pauta para la segunda quincena de Agosto una charla sobre Salud Publica en le Sede Comunal a cargo de Cristian Martínez, Director del Cedom.

Se plantea entregar la nota realizada por la Comisión de Salud solicitando a la Junta Comunal brinde la información recabada sobre los relevamientos de las zonas afectadas por Dengue. Se entregará la misma en el CCC del sábado 16 de Julio donde se presentaran las autoridades de la Junta. Por otro lado se vuelve a solicitar la folletería pertinente sobre esta temática a fin de ser entregados en las Escuelas de la Comuna.

Se menciona la carta presentada por la Comisión de Salud ante la Defensoría informando sobre la necesidad de abrir el turno vespertino en el CeSaC 38 para la atención de los vecinos/as del Barrio. Se plantea enviar la misma nota a la Junta Comunal para que su vez sea reenviada al Ministerio de Salud, a fin de reforzar este pedido.

Se realizo en el CeSaC 38 una charla sobre Neuropublicidad a cargo de Javier Saggese. Participaron de la misma mas de 40 personas de diversas franjas etáreas, con amplia recepción de la misma. Se acuerda repetir dicha actividad en la Sede Comunal en el mes de Octubre, fecha en la que se establece el día por la concientización de prevención de ACV.

Se proponen nuevos talleres a realizar en el CeSaC con diversas temáticas posibles: prevención de accidentes en la 3ra edad, actividades recreativas, Cine Debate, etc.

Se recibe la donación en el CeSaC de un negatoscopio a partir del contacto que tuvo gente que concurre al Centro y que se acercó por nuestra cartelera.

Se plantea la necesidad de generar algún tipo de reclamo en relación a la situación de la Sala de Internación de Pediatría del Hospital Durand, donde los televisores funcionan con cospel. Se acuerda indagar, desde la Comisión de Salud y desde la Junta Comunal,  quienes tienen a su cargo dicha actividad y encontrar el modo de regular la misma.

Se plantea la delicada situación que viene atravesando la Dirección General de la Mujer. Al día de hoy, una delegada de dicha Dirección brinda en el CeSaC asesoramiento y derivaciones de diversos casos. Se propone realizar una reunión sobre violencia de géneros durante la primera quincena de Septiembre, entre la Comisión de Salud, la Junta Comunal, el CIM, la Dirección General de la Mujer y la Comisión de Géneros del CCC. 

J.C.

Comentarios