Campaña por una "Carta del Derecho a la Ciudad"

Se trata de una iniciativa que contendrá una serie de principios, derechos e instrumentos. Distintas organizaciones participarán de un encuentro el próximo lunes 1 de agosto, a las 18, en la Legislatura porteña.
el

El Observatorio del Derecho a la Ciudad convoca al lanzamiento de la campaña “Carta del Derecho a la Ciudad”. Desde la organización, expresaron que “ante la inminente reforma del Código de Planeamiento de la Ciudad de Buenos Aires y de otros instrumentos de planificación”, se llevará a cabo el primer encuentro en la Legislatura porteña.

La cita será el próximo lunes 1° de agosto, a las 18, en el salón San Martín. De la presentación se invita a participar a vecinos, estudiantes, intelectuales, artistas, sindicatos, profesionales, partidos políticos, universidades, cátedras, referentes sociales y culturales, asambleas, movimientos territoriales y organizaciones sociales.

La idea central es la redacción participativa de una carta que será elevada a la Legislatura y que contendrá los principios, derechos e instrumentos “que propondremos para alcanzar una Ciudad para Todos, para concebir una forma alternativa de hacer ciudad”.

Fuente: Parlamentario

Comentarios