Este domingo celebran el Día de la Peruanidad

Desde el mediodía habrá actividad en Diagonal Norte y Suipacha. Sobre Avenida de Mayo pondrán gazebos con ceviche, papas a la huancaína, anticuchos y otros platos típicos. También habrá una mis
el

Este domingo la Ciudad homenajea a la comunidad peruana, presente en Abasto con corredor gastronómico. Desde el mediodía en Suipacha y Diagonal Norte habrá actividades culturales y se montarán puestos de comida tradicional.

Un rato antes del evento se realizará una Misa Criolla, en la que participarán las hermandades religiosas peruanas. El público también tendrá la oportunidad de recorrer la Avenida de Mayo, donde habrá más de 80 gazebos en los que se ofrecerán platos típicos de la cocina peruana como ceviche, papas a la huancaína, anticuchos, pollo y variedad de postres como el famoso suspiro limeño, entre muchas otras exquisiteces. Los mejores chefs peruanos serán parte del festejo, adelanta una comunicación oficial del gobierno.

Buenos Aires Celebra Perú contará con la presencia de “Sabores sin Fronteras”, organización que tendrá un stand donde informará al público sobre los encuentros que realiza entre mujeres de diferentes nacionalidades en los que, por medio de la cocina, se revaloriza la tradición culinaria y cultural de cada país.

J.C.

Comentarios