Casa Pantano: reunión ante amenaza de desalojo

Hoy a las 19 se junta la Asamblea Popular por el Derecho a la Vivienda en el Pasaje Carlos Gardel 3151. El 12 de este mes habrá un operativo para expulsar a las 25 familias que viven allí. Planean hacer una vigilia de resistencia. 
el

Hoy a las 19 horas se realizará la Asamblea Popular por el Derecho a la Vivienda de Balvanera, en el Pasaje Carlos Gardel 3151. Estas son Asambleas abiertas donde participan habitantes de inmuebles en desalojo, inquilinos, vecinos, ciudadanos con problemas en el acceso al derecho a la vivienda en general y agrupaciones sociales y políticas, informan sus hacedores.

“Estamos todas y todos invitados, este lunes se tratara el tema del desalojo de las 25 familias de Carlos Gardel 3151 fijado para el 12 de Agosto”, expusieron.

“La propuesta que debatiremos en la Asamblea es, solidariamente acompañar las familias desde el 11 a la noche con una olla popular y un festival artístico y todos juntos el 12 reclamar por la suspensión de la medida, hasta que las familias logren con la asistencia del estado de la ciudad, una salida habitacional digna”, concluyeron.

El tema mecha con un emprendimiento inmobiliario. En el Boletín Oficial del 8  de agosto de 2014 apareció una disposición (N°1173) que lleva la firma del Director General de Interpretación Urbanística. En la misma se considera “factible desde el punto de vista urbanístico, y en un todo de acuerdo a lo expuesto en los considerandos de la presente, el Proyecto de “Ampliación, Puesta en Valor, Refacción y Demolición Parcial“, para el inmueble sito en la calle Carlos Gardel N° 3149 /51 /55 /57 /59”, contó El Abasto.

“Se promueve una edificación destinada a “Vivienda multifamiliar – Local Comercial y Cocheras“, con dos diferentes niveles de subsuelos, planta baja y 10 niveles, más sala de máquinas, respetando el perfil edificable del Distrito de implantación y en fuerte vínculo con el entorno de acuerdo a los perfiles medianeros preexistentes”, según los considerandos.

En ese entonces, el Observatorio de Patrimonio y Políticas Urbanas lamentó y condenó la iniciativa y advirtió que allí “se quiere construir una torre”.

J.C.

Comentarios