Piden prohibir Pokémon GO en AMIA

El legislador Pablo Ferreyra ayer presentó un texto para impedir que los usuarios utilicen esta aplicación de realidad aumentada en la mutual judía de Pasteur 633. También rige para Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado
el

El legislador Pablo Ferreyra impulsa una ley para que los usuarios de Pokémon GO no puedan Usarla dentro de la mutual judía AMIA de Balvanera ni en sitios de memoria sobre el terrorismo de estado.

“La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires que arbitre las medidas necesarias a fin de impedir el funcionamiento de la aplicación "Pókemon Go" en los Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Mutual Israelita Argentina –AMIA”, reza el único artículo del expediente 2415.

Los fundamentos contextualizan: “Desde su aparición en Australia y Nueva Zelanda, y posteriormente Estados Unidos y otros países de Europa, la aplicación "Pókemon Go" causó furor entre los usuarios de teléfonos celulares con sistema operativo Android e iPhone. La aplicación emplea la tecnología GPS de geolocalización y se basa en la exploración de localizaciones reales en busca de diferentes pokemons a partir de las cámaras fotográficas y de videos ubicadas en los teléfonos celulares”.

“Sin embargo, esta aplicación también ha traído problemas y complicaciones en diversos lugares y espacios de significación histórica a nivel global. Tanto el Museo del Holocausto, ubicado en los Estados Unidos, como el Museo Estatal Auschwitz-Birkenau, en Polonia, prohibieron a los usuarios de la mencionada aplicación la utilización de la misma en esos lugares”, añade.

“Con el mismo espíritu, consideramos que los Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Mutual Israelita Argentina -AMIA- no son lugares acordes para el funcionamiento de la aplicación "Pókemon Go". Aquellos lugares donde miles de personas sufrieron y fueron víctimas del terrorismo, ya sea perpetrado por el Estado o por criminales internacionales, son lugares de reflexión y memoria que deben ser debidamente respetados y honrados. No resultan ser los espacios más adecuados para el funcionamiento de un juego o una aplicación”, concluye Ferreyra.

J.C.

Comentarios