BA Tango Festival y Mundial

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó ayer la 18ª edición de “Tango Buenos Aires Festival y Mundial”, que se llevará a cabo del 18 al 31 de agosto en 42 sedes distribuidas en d
el

“Es la primera vez que presentamos el Festival de Tango en el lugar más simbólico de la Ciudad”, sostuvo Rodríguez Larreta al encabezar el acto en la Plaza de la República, al pie del Obelisco, por lo que resaltó el “orgullo” que significa que el tradicional género haya “llegado” al mítico monumento.

El jefe de Gobierno señaló que el Mundial de Tango “es uno de los festivales más lindos que hacemos en el año y de los que más gente convoca”, además de “generar esta pasión no sólo para los porteños” porque también “atrae a mucha gente del interior del país o del resto del mundo que viene a visitarnos”.

“Siempre participan parejas de otros países del mundo, mostrando que el tango es uno de nuestros principales símbolos de exportación”, destacó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Ángel Mahler, y el director artístico de Tango BA, Gabriel Soria.

Por su parte, Mahler afirmó que “la emoción que produce ver una pareja de tango bailar aquí o en cualquier lugar del mundo es única”, en referencia a que “el tango nos representa y es patrimonio de la humanidad”.

Para esta edición está previsto participen más de 600 artistas, entre músicos, orquestas, cantantes y bailarines, además de grandes maestros, compositores y pianistas de diferentes géneros que tocarán su música y rendirán homenaje a Horacio Salgán a cien años de su nacimiento. En cuanto al Mundial de tango bailado siguen las categorías de Tango de Pista y Tango Escenario. 

U.K.

Comentarios