Destacan labor del Centro Arzuano Melidense

La institución hispana está en Cochabamba y Loria, San Cristóbal. Un texto de Emilio Raposo pide declarar su trabajo de Interés Cultural. Hoy se trató en la Comisión de Cultura de la Legislatura.
el

Este mediodía se juntaron miembros de la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña (Perú 160). En el temario se incluyó un texto de Emilio Raposo (PRO), el cual pide declarar de Interés Cultural al trabajo del Centro Arzuano Melidense y sus comarcas (Cochabamba 3254).

Los considerandos repasan un poco de su historia: “El Centro Arzuano Melidense (C.A.M.) es una Institución sin fines de lucro, fundada por nativos coruñenses,  el 19 de enero de 1935. Es la representante cultural de las Comarcas de Arzua integrada por los Ayuntamientos de Arzua, Boimorto, O Pino, Touro y la Comarca Terra de Melide formada por los Ayuntamientos de Melide, Santiso, Sobrado, Toques, de la Provincia de La Coruña”.

También evocan que “en un principio las reuniones de la Comisión Directiva del Centro se realizaban en bares y hoteles” hasta la compra de su actual sede social, en la Comuna 3. “A mediados de los años 70, la vida cultural de la institución logró un punto culminante con la creación de los grupos artísticos de baile y danzas gallegas”, resaltan.

El Centro Arzuano Melidense colabora con el evento "Buenos Aires Celebra Galicia" organizado por la Dirección General de Colectividades. Este año su grupo de teatro Tacholas participó en los festejos por el aniversario de San Cristóbal. El Arzuano también fue una de las casas donde se evocó el cumpleaños barrial, organizado por la Comuna 3.

J.C.

Comentarios