Larreta presentó nuevos médicos del SAME

El jefe de Gobierno anunció la incorporación por concurso de 315 nuevos médicos al Sistema de Atención Médica de Emergencias. 
el

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este miércoles la incorporación por concurso de 315 nuevos médicos al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y señaló que es la “primera vez” que el servicio tendrá profesionales “dedicados exclusivamente” a las tareas de asistencia, lo que permitirá mejorar la capacidad, tiempos y adecuación de respuesta, además del despliegue para eventos con víctimas múltiples.

“Estamos dando otro paso en darle un mejor servicio a la gente en algo tan importante y sensible como el cuidado de su salud”, destacó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, y el director general del SAME, Alberto Crescenti.

“Hasta ahora, el SAME se apoyaba en la estructura de médicos de guardia de los hospitales, lo cual venía funcionando muy bien”, dijo Rodríguez Larreta y definió al sistema como “uno de los grandes orgullos que tenemos no sólo en la Ciudad sino en la República Argentina”, al apuntar que “con muchísima dedicación y un compromiso fantástico atiende las emergencias de todos los porteños y de los que nos visitan todos los días”.

El SAME atiende 1200 consultas por día en la vía pública que se suman a las que se realizan en los consultorios de las guardias de los hospitales, que van de 200 a 500 por día según el hospital.

La primera etapa para proceder a la transformación del sistema se realizó el mes pasado, a través del llamado a concurso para 107 médicos que cubrirán los cargos que estaban libres en las guardias de los 14 hospitales generales, de modo tal de garantizar cargos titulares en todos los servicios.

J.C.

Comentarios