Tragedia de Once: nuevo documento de familiares

A cuatro años y medio de la tragedia ferroviaria, familiares de las víctimas y sobrevivientes exigieron soluciones para que "todos puedan viajar mejor". También, pidieron que Julio De Vido vaya a juicio oral.
el

A cuatro años y medio de la tragedia ferroviaria de Once -donde murieron 51 personas, entre ellas una mujer embarazada-, familiares de las víctimas y sobrevivientes aseguraron que darán un voto de confianza a las nuevas autoridades, pero advirtieron que "no les temblará la voz" si tienen que denunciar irregularidades.

"Deseamos que la obra pública sea eso, que se realice con transparencia y que no sea un medio de enriquecimiento para los funcionarios o sus amigos", sostuvieron los familiares en el comunicado que leyeron minutos después de las 8.32, hora en la que el 22 de febrero de 2012 una formación del Sarmiento impactó en la estación Once.

En el comunicado recordaron que en julio se anunció el comienzo del soterramiento del tren Sarmiento, "tras diez años de promesas de un gobierno que hizo de la mentira y de la administración fraudelenta una forma de hacer política".

"No se trata de estar de acuerdo siempre y en todo, se trata de encontrar soluciones para que todos puedan viajar mejor", sostuvieron, y llamaron al "diálogo" con las nuevas autoridades.

Los familiares destacaron que "los accidentes se siguen repitiendo", y que "no importa si hay víctimas o no" ya que "ningún accidente es menor porque son avisos de que las cosas no están bien" y añadieron que "las alertas deben ser escuchadas y las responsabilidades asumidas".

Por la tragedia de Once fue recientemente procesado el ex ministro de Planificación Federal en el kirchnerismo y actual diputado nacional, Julio De Vido, acusado por los delitos de estrago culposo y administración fraudulenta.

"Esperamos que el juez Bonadio cierre la etapa de instrucción y envíe a De Vido al juicio oral. Entendemos que las pruebas que tenemos y que se han reunidos son suficientes y abrumadoras para demostrar los delitos que se le imputan", sostuvo en diálogo con Télam María Luján Rey, mamá de Lucas Menghini Rey, una de las 51 víctimas.

Fuente: Nueva Ciudad

Comentarios