Lugano: impulsan urbanización del Barrio 20

Hoy el Jefe de Gobierno puso en marcha la integración social y urbana en la Comuna 8. “Es proyecto que se necesita hace muchísimos años”, dijo Larreta.
el

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, puso en marcha hoy la integración social y urbana del Barrio 20 que comprende cambios profundos en las áreas de salud, educación y trabajo y que prevé la construcción de 1.600 viviendas en el predio aledaño, además de obras de infraestructura básicas como cloacas, electricidad o agua potable, entre otros puntos.

 “Es una muestra de cómo trabajando en conjunto con los vecinos, que han tenido muchísima participación, podemos llevar adelante un proyecto que se necesita hace muchísimos años y al que finalmente le podemos dar este impulso”, sostuvo Rodríguez Larreta sobre el proyecto, que forma parte del plan para integrar todas las villas a la Ciudad, explica una comunicación oficial de gobierno.

Tras señalar que el programa “es una muestra también de cómo trabajando en equipo con el gobierno nacional” pueden otorgarse “soluciones y mejorar la vida de la gente”, el Jefe de Gobierno resaltó la “participación” de los vecinos en “mesas y equipos, con opiniones, discusiones y propuestas”, por lo que “entre todos se llegó a un consenso de cómo tiene que avanzarse en la integración”.

“Tan o más importante que la construcción de viviendas es mejorar muchas de las que hoy ya existen, además de que va a haber mejora en los espacios públicos y verdes y rectificación y trazado de calles, para que este sea un barrio más de la Ciudad” sostuvo Rodríguez Larreta.

Durante el acto, el mandatario porteño estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, y el presidente del Instituto de Vivienda (IVC), Juan Ignacio Maquieyra.

Por parte del Gobierno nacional, en tanto, participaron el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.

Durante la presentación, Rodríguez Larreta inscribió la iniciativa “en el marco de nuestro proyecto de integración de las villas y transformación en barrios de la Ciudad, al igual que lo que presentamos en la Villa 31”.

J.C.

Comentarios