Línea H: renombrarán estación Inclán-Al Ahmad

El legislador Omar Abboud (PRO), presentó un texto en la Legislatura para evocar a la mezquita de San Cristóbal.
el

Luego de renombrar Entre Ríos-Rodolfo Walsh y Pasteur-AMIA, llega a la Legislatura otro texto parlamentario para que las estaciones del subte de la Comuna 3 homenajeen hechos y sitios emblemáticos. Ahora El legislador Omar Abboud (PRO), presentó un texto en la Legislatura para evocar a la mezquita Al Ahmad de San Cristóbal en la estación Inclán de la Línea H (Recoleta-Parque Patricios).

“Como bien se sabe, los nombres de estaciones de subte son referenciales con respecto a las calles que se encuentra un transeúnte. Es que ante la importancia que tiene para la comunidad islámica en general poder referenciar además de la calle el lugar en que se encuentra una mezquita, es que estamos solicitando que se anexe el nombre”, explican los considerandos de la norma.

San Cristóbal cuenta con una rica historia ligada a la comunidad árabe. Allí está instalado el Centro Islámico de la República Argentina. descendientes de los primeros árabes porteños continúan con comercios sobre Avenida Jujuy, en torno al bajo autopista. Es por ello que también levantaron templos religiosos, como la mezquita evocada en este homenaje de renombre.

En paralelo hay otra iniciativa para que la estación Urquiza de la Línea E (Urquiza y San Juan) lleve el sub título Semana Trágica para evocar la represión a la clase obrera ocurrida en el verano de 1919 en torno a los talleres Vasena, hoy Plaza Martín Fierro (Cochabamba y Urquiza). la iniciativa cuenta con apoyo de los Metrodelegados y vecinos, comunicaron en el Consejo Consultivo Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal).

J.C.

Comentarios