Mal día para la educación PRO

Hoy fue confirmado el procesamiento, sin prisión preventiva, del ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, por el caso de las escuchas ilegales. 
el

El fantasma de las escuchas ilegales, que tiñó los últimos dos años en la ciudad, vuelven a tocar las puertas del oficialismo porteño. Más aún: en plena campaña electoral.

En esta ocasión, el protagonista del nuevo capítulo es el ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, quien fue procesado por el juez Norberto Oyarbide.

El motivo es que durante su gestión fue contratado en el Ministerio de Educación Ciro James, presunto ex espía acusado de escuchar a Sergio Burstein, referente de los familiares del as víctimas del atentado a la AMIA. 

La oposición se manifestó al respecto. Tal es el caso del diputado porteño por el GEN, Martín Hourest: “Ahora Narodowski tiene la oportunidad de asumir el compromiso republicano o mantener el pacto de impunidad acordado con su ex jefe. Tiene la chance de denunciar cómo funcionó el sistema de creación de la Metropolitana y la red de escuchas ilegales”.

“Macri es quien debe dar las explicaciones acerca de cómo uno a uno ,sus ex funcionarios tienen que brindar declaraciones ante la Justicia. Esto es así: o nos quedamos con el silencio mafioso u optamos por la República”, añadió.

Además de Narodowski, fue procesada sin prisión preventiva Rosana Barroso, exfuncionaria de la cartera educativa. Se ordenó trabar un embargo sobre los bienes de ambos por 250.000 pesos. Oyarbide les imputó los presuntos delitos de "asociación ilícita" y "defraudación por administración infiel en perjuicio de la administración publica". 

El tercero que tuvo novedades durante esta jornada fue Andrés Ibarra, ex funcionario de Educación, hoy en la cartera de Hacienda, ya que fue sobreseído. "El delito que se le enrostró no fue cometido por el imputado", asegura el fallo del juez.

En la causa de escuchas ilegales se argumenta que habría existido en el Gobierno porteño una banda destinada a espiar personas desde 2007 hasta 2009. además de la investigación seguida por Oyarbide, en la Legislatura porteña se inició lo que se dio en conocer como "comisión investigadora", es decir, un cuerpo especial que llevó a cabo su propia averiguación.

El jefe de gobierno, Mauricio Macri, y candidato a la reelección porteña también quedó procesado por este hecho.

Comentarios