Peyote Asesino toca en Abasto

La banda referente del rock Uruguayo se presentará el 17 de septiembre en Uniclub (Guardia Vieja 3360, Abasto).
el

Una de las bandas más clásicas y referentes del rock uruguayo, que supo marcar el sonido del rock uruguayo de la década del 1990 y llevarlo hacia nuevas direcciones regresa con energías renovadas para volver a presentarse en Argentina el sábado 17 de septiembre en Uniclub (Guardia Vieja 3360, Abasto) a las 20.00 horas.

Cada vez que se habla de El Peyote Asesino es hablar de los pioneros en fusionar en Uruguay el rock con el hip hop, el tango y la electrónica, del semillero de proyectos artísticos como Bajofondo y el disparador de las carreras solistas de varios de sus integrantes.

La banda viene de cortar con un largo silencio ya que atrás quedo su época de actividad continúa (1994 a 1999), pero que le sirvió para hacerse conocido en todo el continente y editar los discos El Peyote Asesino (1995) y Terraja (1998) disco que fue pre producido en el estudio del Peyote en el barrio Villa Española, grabado en Los Ángeles, California y producido por Gustavo Santaolalla, en momentos en donde el Rock Latinoamericano comenzaba a trazar sus lineamientos para su posterior explosión macro media global.

Más allá de que la banda haya interrumpido su actividad, todos sus integrantes siguieron vinculados a la música. Los proyectos más destacados son los de Fernando Santullo, solista y Juan Campodónico, que encabeza el proyecto Campo.

Hoy sus seguidores y los que lo descubrieron tarde en el tiempo pueden entusiasmarse pues tras años sin reunirse la banda vuelve a anunciar un show en Argentina luego del recordado reencuentro en 2009 ante más de 80 mil personas cerrando la última gran edición del Pilsen Rock en Durazno.

Comentarios