Piden informes por el tránsito de Medrano

El legislador Claudio Palmeyro solicita que el Poder Ejecutivo explique qué medidas implementó en el último tiempo para mejorar la circulación en esta avenida de Almagro-Palermo.
el

El caos de tránsito de Medrano repercute en Almagro y Palermo, en especial en los cruces de avenidas. En la zona de la Comuna 5 el tramo que va de Corrientes a Rivadavia, con énfasis en Díazas Vélez, representa más de un dolor de cabeza para vecinos y automovilistas.

La situación es de largo aliento. Por eso, el legislador Claudio Palmeyro (Sindical Peronista) solicita que el Poder Ejecutivo porteño explique qué medidas implementó en el último tiempo para mejorar la circulación. Ya había impulsado una medida similar tiempo atrás (Declaración N° 523/2015).

El representante pide saber: estado de sincronización de semáforos de la Avenida Medrano, en especial desde la calle Cabrera hasta la calle Tucumán y desde Avenida Díaz Vélez hasta la Avenida Rivadavia; número de vehículos estacionados sobre la acera izquierda de Medrano y sobre la calle Francisco Acuña de Figueroa desde Potosí hasta Bartolomé Mitre.

Así describen los fundamentos la situación de esta arteria: “El barrio de Almagro de nuestra Ciudad, como otros, presenta dificultades relacionadas con el tránsito vehicular, que afectan seriamente la calidad de vida, los bienes y la seguridad de los residentes de la zona, e incrementan el riesgo de incidentes de tránsito para peatones, ciclistas y conductores de otros vehículos de mayor porte”.

“La problemática descrita encuentra su expresión más extrema en la circulación vehicular por la Avenida Medrano, especialmente en el tramo que va desde la calle Honduras hasta la Avenida Rivadavia motivada en las dificultades estructurales que genera, al tránsito entre el Norte y el Sur de la Ciudad la falta de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, provocando importantes congestiones en los escasos pasos sobre nivel que se verifican a lo largo de todo su trazado”.

“Ello trae aparejado que, con alta frecuencia, las líneas de transporte colectivo de pasajeros que mantienen su recorrido habitual por la referida Avenida Medrano, ante la excesiva dificultad que presenta su tránsito, desvíen su recorrido para circular por la calle Francisco Acuña de Figueroa hasta Bartolomé Mitre, sea por la calle Tte Gral. J.D. Perón o por la calle Potosí, en pos de minimizar el perjuicio que esa situación importa para la Movilidad en la Ciudad”.

“Adicionalmente, los pasajeros que esperan ese transporte en las paradas de Medrano y Diaz Vélez, ven frustradas sus necesidades de transporte por los desvíos de recorrido evidenciados, agravando el perjuicio para esa importante franja de personas que se desplaza hacia el Sur de la Ciudad”.

J.C. 

Comentarios