Foro para abrir una escuela en Balvanera

Vecinos, legisladores y comuneros esta noche se reunieron en la Escuela Zapiola para exigir una escuela pública para niños de 45 días a 5 años.
el

Esta noche en la Escuela Zapiola (Urquiza y Alsina) se reunieron vecinos, comuneros y legisladores en el marco del Foro por una Escuela Infantil para la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal).

La reunión, que convocó a más de un centenar de personas, giró en torno a tres ejes: falta de vacantes, lograr la apertura de una escuela pública para niños de 45 días a 5 años en la zona y que el gobierno garantice el acceso a la educación para los vecinos.

Entre los representantes que disertaron estuvieron los integrantes de la Junta Comunal 3 por el FpV María Suárez y Gabriel Zicolillo; la legisladora Lorena Pokoik, integrante de la Comisión parlamentaria de Educación; y el gremialista de UTE Eduardo López.

Ayer, 27 de septiembre, se reunió la Comisión de Educación. Varios legisladores pidieron que llegue al recinto el texto parlamentario que insta al Ejecutivo local a abrir el jardín en Balvanera.

J.C.

Comentarios