Placa por los 100 años de la escuela Ramos Mejía

Hoy en el temario de la Legislatura se incluye la colocación de una placa para festejar el centenario de la institución pública de Don Bosco al 4200.
el

El 30 de noviembre la Escuela Ramos Mejía de Almagro cumple cien años. Para celebrar, la Legislatura va a colocar una placa alusiva. El proyecto, autoría de Magdalena Tiesso (FpV), se votará hoy en la sesión ordinaria semanal. 

Los considerandos resumen la historia: “Este año, la Escuela de Jornada Completa Intensificada en Artes " Dr. José María Ramos Mejía" cumple 100 años de vida. Actualmente tiene una población de 100 alumnos en su nivel inicial y 400 alumnos en el nivel primario. Lleva el nombre del historiador, sociólogo y psiquiatra argentino, "Dr. José María Ramos Mejía" fundador del Círculo Médico Argentino”.

“La escuela N° 16 comenzó a funcionar el 30 de noviembre 1916 en la esquina de Don Bosco y Treinta y tres Orientales, del barrio porteño de Almagro. El edificio fue declarado monumento histórico de la Ciudad. El edificio es obra del ingeniero arquitecto Juan A. Waldorp, la escuela fue parte del plan de construcción de diez edificios escolares conmemorando el Centenario del Congreso de Tucumán”, suman los argumentos parlamentarios.

J.C.

Comentarios