Comuna 5: Ponen en valor el Pasaje Troilo

Está ubicado en el límite con Villa Crespo, entre Corrientes y Sarmiento. La Comuna 5 hizo una licitación privada por más de cinco millones de pesos.
el

El Pasaje Troilo es una de las cortadas adoquinadas y apacibles de Almagro. Está a metros del límite con Villa Crespo, en la zona norte. Todo el bullicio y los bocinazos de Corrientes o Ángel Gallado quedan atomizado en estos cien metros poblados en su mayoría por edificios de mediana estatura. La Comuna 5 (Almagro y Boedo), a través de una resolución firmada por el Presidente de Junta, Rubén Otero, invertirá más de cinco millones de pesos para poner en valor el Pasaje. 

Según la RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA N.º 23421910/COMUNA5/16, aparecida hoy en el Boletín Oficial, en concreto se van a gastar $ 5.397.031,23. Por el monto, para definir qué firma hará las labores, se utiliza el sistema de Licitación Privada de Obra Menor.

En general, cuando Ciudad hace puestas en valor, modifica las veredas. Retira las baldosas y coloca láminas de cemento peinado. El pasaje es uno de los pocos reductos de Almagro donde todavía hay calle de adoquín. En la Resolución no se especifica si se conservarán o no.

Hay un anexo a la Resolución pero no se puede acceder, el sitio deja de funcionar. Hace varios días los anexos del Boletín presentan ese problema.

J.C.

Comentarios