Encuentro por Parque

Hoy se hizo la segunda juntada para diseñar el futuro pulmón verde público de Once. Participaron vecinos, comuneros, el legislador Carlos Tomada (autor de uno de los textos que validaron esta iniciativa) y el Ministro de Desarrollo
el

Hoy en la sede Abasto de la Fundación Favaloro (Perón y Anchorena) se hizo la segunda reunión de vecinos para diseñar el Parque de la Estación, futuro pulmón verde público de Once logrado con 16 años de lucha vecinal y votación unánime de la Legislatura en base a dos proyectos parlamentarios (FpV y ECO, ambos con apoyo del oficialismo PRO). La semana pasada se había hecho la primera jornada, convocada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Participación Ciudadana. Ese día, sesenta vecinos preseleccionados por el gobierno, mapearon las problemáticas de la zona, en torno a Díaz Vélez, Perón, Gallo, Anchorena, Mitre.

Hoy, tal como se había pautado la semana pasada, se volvió sobre las problemáticas señaladas para arrojar ideas concretas a implementar en el diseño del Parque. Mucho verde, uso cultural y social de los galpones ferroviarios, postas para discapacitados, canil, sala de reunión de vecinos y comuneros son algunos de los disparadores planteados.

En tanto, el 2 de diciembre se hará la audiencia pública correspondiente en la Legislatura. Se espera que antes que termine el 2016 los representantes porteños darán visto bueno en la segunda votación final.

El encuentro de hoy contó con la presencia de integrantes de la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal): Carlos Breyaui (Presidente de Junta), Nicolás Mansilla Asen (ambos PRO); María Suárez (FpV). Estuvo además Laura Corvalán, integrante de la Junta Comunal 5 por el FpV.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Carlos Tomada, presidente de la bancada FpV y autor de uno de los dos proyectos parlamentarios votados en octubre de este año, y de Franco Moccia, Ministro de Desarrollo Urbano. “Este proyecto es producto del trabajo conjunto en beneficio de los vecinos”, destacó el funcionario porteño.

J.C.

Comentarios