Jardin del Futuro

El legislador Patricio del Corro (FIT) pide que se expropie el inmueble ubicado en la calle Venezuela 2771 para hacer un jardín público.
el

El legislador Patricio del Corro (FIT) pide que se expropie el inmueble ubicado en la calle Venezuela 2771, ex Jardín de infantes “Jardín del Futuro”, para hacer una institución pública de gestión estatal y así elevar la cantidad de vacantes en la zona de Once.

Los fudamentos contextualizan la situación escolar de la zona: “El “Jardín“ Del Futuro” que cerró sus puertas, es un barrio con una gran cantidad de habitantes, que registra uno de los mayores niveles de población matriculada en establecimientos educativos de gestión pública: 61,3%; es la cuarta comuna con mayor índice de asistencia a establecimientos públicos”.

Según los datos públicos difundidos por del Corro, la Comuna 3 ocupa el séptimo puesto en lo que obedece al porcentaje de población de 25 años y más con primario incompleto, que asciende al 3,2% (CABA: 3,6%), y también el séptimo respecto a dicha población con estudios secundarios incompletos: 27,8% (CABA: 27,0%). Además concentra el segundo mayor porcentaje de inquilinos de toda la CABA (2013): 40,5%.

Según el Censo 2010 la Comuna 3 posee una población de 187.537 habitantes, que representa el 6,5% de la población total de la CABA. Ocupa una superficie de 6,4 km2, lo que implica una densidad poblacional de 29.303 hab./km2. (1º en el ranking de las comunas porteñas; promedio CABA: 14.656 hab./km2.).

“En la Ciudad de Buenos Aires estamos ante una gran desigualdad educativa, principalmente en el nivel inicial que es el más golpeado presupuestariamente. Existe un histórico número de niños que se quedan sin escuela en Nivel Inicial, este año reconocieron que 10.665 chicos se quedaron sin escolaridad en ese nivel. Esto se debe principalmente a la falta de escuelas infantiles”, suma el legislador a nivel ciudad. 

J.C.

Comentarios