Acto de la Multisectorial contra el Tarifazo en el Bauen

Ayer se hizo una conferencia con varios expositores de Capital y Provincia en Callao 360.
el

El Hotel Bauen, que logró la semana pasada la expropiación definitiva por una ley validada en el Congreso, ayer abrió sus puertas para que organizaciones sindicales, políticas y vecinales debatan sobre la suba de tarifas. Convocó la Multisectorial contra el Tarifazo (Capital y GBA), que en la Comuna 3 realiza encuentros semanales en la Multi de San Cristóbal (Prudan, bajo autopista).

 

Disertaron referentes de la Multisectorial, de ATE y vecinos de las distintas Comunas, entre ellos integrantes de la de Balvanera y San Cristóbal. También estuvo la integrante de la Junta local por el FpV, María Suárez.

 

Este es parte del balance hecho por las Multisectoriales sobre lo hecho en el año:

Jornadas callejeras, mesas en esquinas emblemáticas de los barrios, radios abiertas, urnazos, visitas y encuentros con comerciantes, charlas de información y formación sobre los cuadros tarifarios, escraches a ministerios y empresas prestatarias de servicios, dos ruidazos nacionales, recursos de amparos, encuentros multisectoriales nacionales, entre otras. Y también, como parte del sujeto pueblo agredido por el gobierno de Macri, fuimos partícipes de las protestas de trabajadores en la Ciudad y a nivel nacional, como por ejemplo la segunda y multitudinaria Marcha Federal.

 

Entre nuestras acciones desarrollamos una autoconvocatoria de Audiencia Pública con cientos de participantes, referentes y especialistas, fundamentamos nuestras posiciones y propuestas. De este modo presionamos a las autoridades a cumplir con la ley de llamar a las Audiencias Públicas por los aumentos de Gas y Electricidad. Aunque violaron el contenido e información adecuada, tuvieron que realizarlas en medio de una gran movilización plural que significó un nuevo golpe político a los planes económicos en curso.

 

Las protestas y movilizaciones que fuimos generando tuvieron amplia cobertura informativa en los diversos medios no dirigidos por las corporaciones mediáticas que bloquean las críticas al macrismo. Aunque algunas de estas dieron cuenta muy parcialmente o tergiversando nuestros reclamos.

swiss replica watches

Como balance de estos meses de intensa lucha, de organización sin hegemonismos disolventes ni sectarismos inconducentes, fuimos y vamos por más unidad en torno a nuestra consigna central Contra los Tarifazos. Como puntualizamos anteriormente, somos parte de una lucha general contra los despidos, el ajuste, la represión, las persecuciones a lxs luchadxras populares, la xenofobia y por la plena vigencia de las libertades públicas y los DD.HH”.

 

J.C.