Ley para prevenir el ciberacoso sexual a menores

En la escuela habrá campañas de prevención y capacitación docente.
el

Ayer se hizo la última sesión del año en la Legislatura. Dentro del temario se avaló una norma contra el ciberacoso sexual a menores. La nueva ley define como ciberacoso 'a las acciones desarrolladas por un adulto para ganar la confianza de un menor, a través de medios informáticos, con el objeto de obtener material personal y/o sexual o, incluso, acceder a un encuentro que posibilite la materialización de un abuso físico'.

 

Los diputados porteños votaron en forma unánime (54 presentes en el recinto) el texto consesuado entre varios bloques a partir de la iniciativa del legislador Marcelo Depierro (CP). La norma ordena 'un marco de acción, en el ámbito de los niveles primario y secundario de las instituciones educativas públicas de gestión estatal y privada, para prevenir que niños, niñas y adolescentes sean víctimas de prácticas de ciberacoso sexual (grooming)'.

 

La autoridad de aplicación será el Ministerio de Educación de la Ciudad: “Debe arbitrar los medios para elaborar políticas de prevención, garantizando el diseño y difusión de las campañas destinadas a la comunidad educativa orientadas a la prevención del acoso cibernético”.


Habrá capacitación gratuita para docentes y directivos. Se debe impulsar la realización de jornadas, talleres, conferencias, mesas redondas, charlas y otras actividades relacionadas.

 

J.C.

Foto: Guía Infantil Youtube