Revista N°198

Carlos Breyaui: “Trabajar en seguridad e higiene”

Presidente Junta Comunal 3

Gestionará hasta 2019 en los barrios de Balvanera y San Cristóbal. Hizo que la Sede Comunal 3 de Junín 521 se traslade al primer piso del shopping Spinetto: “Es una repercusión positiva para la gente que vive cerca del centro comercial y para quienes vienen a trabajar por acá”. La experiencia se hizo por primera vez en el shopping mall de Recoleta. “Ahí subió el número de trámites, buscamos gestionar con sentido común”, añadió el funcionario.
        Asegura que en la Comuna el mayor problema que le refieren los vecinos es la inseguridad: “Estamos en deuda con varias temáticas que se trabajan fuerte, entre ellas seguridad. Está funcionando, nos falta bastante en el tema higiene. Coordinamos acciones con el gobierno central”.
       Durante su gestión se instaló una compostera en Plaza Martín Fierro. Allí planean hacer mejoras (instalación de un dispositivo de voz que narre los hechos históricos) en el entorno de los muros de los ex talleres Vasena (Semana Trágica). Este año se ayudó a los adultos mayores de Plaza 1 de Mayo a montar su cancha de tejo; ahora se reparan los caniles. Inauguraron el Memorial por Malvinas de la Comuna 3 en Plaza Once (representa la distancia entre las islas del sur y los barrios porteños), entre otras obras. Desea recuperar el viejo Mercado Italiano de Pavón y Catamarca (más de ochenta locales cerrados, sólo funcionan los que dan a la calle) y generar un polo gastronómico en el Sur de San Cristóbal. El volumen de arreglos de vereda y poda se sabrá en su segundo informe semestral de gestión, que se ofrecerá en enero.
      Celebró la creación del Parque de la Estación y de la Manzana 66: “Son luchas de vecinos y espacios políticos de la zona que van a mejorar la vida en los barrios”. Sobre el trabajo dentro de la Junta, Breyaui dijo: “Uno está de una vereda o de otra, pero cuando hay que sumar, hay que hacerlo para que la gente esté mejor y para que las cosas funcionen, vengan de donde vengan”.

Comentarios